Descubre cómo es la infraestructura de Facebook (ahora META)

Entendemos tu preocupación. Facebook ha ido sumando cada vez más y más activos a su gestor de negocio o Business Manager y se ha convertido en un entorno muy amplio y profundo a la vez. Por eso, hemos preparado este artículo para que sepas cómo es la infraestructura completa de Facebook, qué ventajas tiene estructurarlo todo correctamente y te vamos a contar algunas experiencias que hemos vivido en nuestra agencia para que puedas tenerlo todo bien controlado y te ahorres futuros dolores de cabeza.

La plataforma de Facebook utiliza varios conceptos los cuales tienes que conocer para entender la relación entre todos ellos. Los conceptos más importantes son:

  • Personas: Usuarios que tienen acceso a tu Business Manager. Es importante que sean cuentas reales y con actividad.
  • Socios: Posibles proveedores o agencias que se conectan a tus activos y los utilizan en tu nombre para lanzar publicidad sobre tu empresa o productos.
  • Páginas: Este activo, se corresponde con la página de tu negocio.
  • Cuentas publicitarias: Para Facebook son aquellas cuentas de publicidad que tienen vinculadas una cuenta de negocio o perfil de Instagram y a través de las cuales, si introduces previamente tu tarjeta o método de pago, podrás lanzar tus campañas.
  • Cuentas de Instagram: Como dice su nombre, son las cuentas de Instagram vinculadas a tu cuenta de Facebook.
  • Cuentas de WhatsApp: En la línea del activo anterior, se corresponde con las cuentas de WhatsApp que están vinculadas a tu página de negocio.
  • Catálogos: Podrás subir tus productos y crear feeds para promocionarlos. Son campañas con objetivo de conversión que funcionan bastante bien. Podrás ejecutar la carga de productos de manera automática o manual.

VENTAJAS DE TENER TU ESTRUCTURA DE FACEBOOK BIEN TRABAJADA

  1. Tendrás todos los activos digitales (Facebook, Instagram, WhatsApp Business, entre otros) en tu poder. Si hacemos un símil con el mundo físico, no tener el control absoluto de los activos digitales de tu empresa, se podría comparar con no tener las llaves de la puerta de tu negocio.
  2. La información que tendrás sobre tus campañas y clientes estará más enriquecida. De esta forma, podrás lanzar campañas con más inteligencia almacenada en el algoritmo de tus cuentas de Facebook y podrás optimizar y rentabilizar más tus inversiones en publicidad... ¡INTERESANTE! ¿Verdad?
  3. Las experiencia digitales son cada vez más multicanales, es decir, el cliente te visita por diferentes redes sociales para terminar comprando uno de tus productos. Por tanto, si tienes todas la información dentro de un mismo ecosistema, serás capaz de aprovechar los datos de forma correcta y mejorar la experiencia de tus clientes incrementando los ratios de conversión en venta o en leads.
  4. El gestor de Business Manager te ofrece más opciones de segmentación y creación de audiencias. También ofrece más formatos de anuncios para que puedas lanzar.

 

¡OJO! Presta atención a estas RECOMENDACIONES si no quieres tener problemas en el futuro.

  • Vincula siempre tus páginas de empresa a un perfil personal que esté activo. De lo contrario, puedes levantarte un día con toda la buena intención de revisar tus conversiones y encontrarte con que Facebook te ha bloqueado el acceso.
  • Recoge todos tus activos bajo un mismo Business Manager. Esto te permitirá controlar los accesos de una forma clara y ágil. Imagínate que alguno de tus empleados cambia de departamento o se va de tu empresa. Solo si tienes el control podrás gestionar los accesos correctamente.
  • Revisa la calidad de la cuenta. Te ahorrarás microinfartos.
  • Rellena toda la información de tu empresa y verifica el negocio.
  • Introduce un método de pago (y luego paras tu campaña si no quieres invertir).

 

¿Interesante?

Ahora seguro que tienes un poco más claro cómo es el ecosistema de Facebook.

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